EL MUELLE DE MAR DEL TUYÚ thumbnail

EL MUELLE DE MAR DEL TUYÚ

  ·   Ir a comentarios

El Partido de la Costa tiene  varios muelles a lo largo de su extensión. Pescadores en la Red le presenta el muelle de Mar del Tuyú para que conozca desde otro ángulo a este indiscutible ícono de la cabecera del partido.

POR EL LIC. VÍCTOR DE VÍCTOR

Indudablemente es uno de los principales atractivos turísticos del lugar. Comenzó a construirse en el año 1950 por orden del fundador de Mar del Tuyú Arturo D´Elía. La empresa encargada del trabajo era representada por el ingeniero Bañaren, experto en construcciones marítimas. La madera que se utilizó fue quebracho colorado traído desde la provincia del Chaco por ferrocarril hasta General Madariaga y desde allí hasta Mar del Tuyú por los famosos camiones Ford canadienses construidos para la segunda Guerra Mundial. Luego se prepararon los pilotes y las vigas, y con una cincha tirada por caballos, se los acercó a la costa, donde fueron elevados con un guinche, para terminar hincándolos con un martinete a vapor de 500 kg. de carga.

El muelle tiene más de 100 m. de largo y 4 de alto, con un morro de 20 m. de extensión. Trabajaron en su construcción, entre otros pioneros de Mar del Tuyú, el Sr. Pío Rohr, sus hijos Jerónimo, Pío y Agustín y los Sres. Junco, Vallejos y Maxwell. A poco de quedar la obra terminada, una fuerte sudestada, partió esta construcción al medio, arrastrando algunos pilotes hasta la Bahía de Samborombón. Enseguida comenzó la reconstrucción que culminó en 1951. Desde 1982 la Sociedad de Fomento Mar del Tuyú Sud es la administradora del muelle de pesca.

Constantemente se hacen trabajos de mantenimiento y mejoras para ofrecerle al turista y al residente el mejor servicio posible y es con los fondos recaudados de dicha administración que se llevan a cabo las ayudas a otras instituciones de bien público. Luego de una gran tormenta se hizo una reforma grande en 1995, se construyó a nuevo la boletería, y la confitería. Cerca del final de la década del 90, un gran esfuerzo de la Sociedad de Fomento Mar del Tuyú Sud permitió reforzar los pilotes con materiales muy resistentes. Pueden adquirirse abonos y está abierto los 365 días del año. Es para destacar la cordialidad con la que el visitante es recibido y atendido en el muelle. La gentileza y caballerosidad de su encargado, el Sr. Carlos Goncalvez Dorado y su familia, que brindan un valor agregado para tener muy en cuenta cuando se visita a este lugar.

La pesca suele dar satisfacciones. Pejerreyes, lenguados, brótolas, borriquetas, palometas, pescadillas, corvinas, bagres de mar y chuchos, entre otras especies recompensan el esfuerzo de los amantes de la caña, y para los que prefieren la labor del mediomundo, cornalitos, sardinas y camarones, justifican la tarea.

PESCADORES EN LA RED agradece la permanente colaboración y predisposición de la SOCIEDAD DE FOMENTO MAR DEL TUYÚ SUD y de los Sres. Raúl Crespo y Ernesto Cristóbal.

readers comments
  1. Osvaldo Zanetti on agosto 15th, 2010 21:45

    Habria que reconocer que la primera iluminacion del muelle fue obra de Juan Jose Antonio Zanetti Q.E.P.D, junto con otros ciudadanos de la comuna, Doctor Caso y el empresario Quadri. La primer cabina de la boleteria se armo en el garage de mi casa y era de machimbre.

  2. admin on agosto 15th, 2010 22:08

    NdelaR: Muchas gracias por su aporte, toda información complementaria es muy bienvenida.

  3. Fabian Eguia on mayo 9th, 2011 14:02

    Desde muy chico fui a este muelle, hoy logré mi sueño de mi ranchito en Mar del Tuyú y puedo ir una a dos veces por mes. Nunca me fui sin mi recompensa, y pasé junto con mi familia o amigos momentos agradables. Y también cabe destacar la clase de gente (sobre todo en invierno) que es muy cordial y comunicativa. Espero formar parte de ella en poco tiempo.

  4. admin on mayo 9th, 2011 14:40

    NdelaR: Felicitaciones Fabian! Nosotros vamos a Mar del Tuyú desde hace 20 años, y nos sentimos casi locales. Seguramente nos habremos visto en el muelle en alguna ocasión. Saludos!
    Víctor

  5. Fabian Eguia on mayo 10th, 2011 10:23

    Mi agradecimiento a Víctor. Estaré en el muelle el dia jueves 11/5 junto a unos amigos a los cuales invité en otra ocasión y quedaron muy contentos, mate de por medio pasaremos un par de dís pescando. Espero verte.

  6. Jorge di Biaso on mayo 16th, 2011 23:32

    No conozco Mar del Tuyù pero por lo que veo que la pesca es espectacular, quizas algùn dia pueda ir.

  7. Gonzalo on octubre 15th, 2011 12:41

    Yo la verdad tampoco lo conozco pero con las fotos que he visto esta re bueno.
    Por ahí voy en enero; me voy a Santa Teresita a San Clemente del Tuyú, y a Pinamar.

  8. admin on febrero 29th, 2012 09:44

    NdelaR: Estimados lectores, Pescadores ofrece este espacio para el debate y en buenahora que así se haga, dado que en casos como este, la opinión de quienes escriben está siempre destinada a mejorar las cosas, como en esta ocasión, en un lugar tan querido a nuestros afectos. Insisto en que conozco a gente de la SFMDTS y también a Paola y a Carlos, gente a la que me une un importante afecto y agradecimiento por tantos años de amistad, y creo, por lo que Uds. escribieron, y por fotos que vi en Mar del Tuyú, que han invertido tiempo y dinero para solucionar los problemas, en especial referido al de los enganches, tema que insisto, a mi me dejó fuera de combate en cuanto a la pesca con caña. No tengo correo electrónico de la SF, pero me voy a contactar con Paola para ver de que manera se pueden comunicar. Saludos!

  9. Deni on octubre 31st, 2012 17:53

    Yo tengo hoy 45 años y los mismos que vengo a Mar del Tuyú, ya que venía desde que estaba en la panza, no me parece tan malo lo del muelle yo también con mi familia voy a pescar y nunca me pasó lo que algunos dicen y llevo muchos años haciéndolo.
    Aparte la tranquilidad con que podemos en estos tiempos dejar a nuestros hijos chicos que corran y disfruten es especial ya que no hay otro balneario en que se pueda hacer, con decir que tengo flota de micros en Bs.As y pensaba en invertir nuevamente en ampliar más la flota y después de ver que Mar del tuyu es tan sano para nuestros hijos he decidido comprar mi casita aqui para que mi hijo pueda disfrutar de lo que no puede en Bs.As.
    ¡¡¡¡ VIVA MAR DEL TUYÚ !!!!! PARAISO IDEAL.

  10. PEDRO-- on enero 8th, 2013 00:21

    Estoy totnalmente en acuerdo con el señor que refiere VIVA MAR DEL TUYU….PARAISO IDEAL….Ojala lo mantengan de esta manera..En cuanto al muelle siguen los mismos problemas y las autoridades hacen oreja sorda,lamentablemente se esta dando lo expresado por mi el año pasado,la gente de caña,tanto lugareño como el turista se aleja del muelle por los enganches,y se escapa al muelle de la lucila del mar o mar de ajo…Muchachos que tienen responsabilidad,no se hagan los tontos,inviertan en mano de obra que en el futuro ha de beneficiar a propios y ajenos..UN ABRAZO..

  11. LILIANA on enero 16th, 2013 00:09

    YO VIAJO ESTA NOCHE,ESTOY DE ACUERDO Q MAR DEL TUYU ES HERMOSO HACE DIEZ AÑOS Q DIFRUTO MIS VACACIONES, PERO POR LOS COMENTARIO VOY A TENER Q COMPRAR MUCHAS PLOMADAS,UN ABRAZO A TODOS Y A DIFRUTAR

  12. Adrian on febrero 11th, 2013 14:41

    HOLA ESTIMADOS. VEO QUE COMPARTIMOS LA MISMA PASION, MAR DEL TUYU.TENGO 43 AÑOS Y MI VIEJO Y ABUELO PLANTARON BANDERA 2 AÑOS ANTES DE QUE YO NACIERA. CREO QUE LAS NUEVAS Y EXCLUSIVAS PLAYAS DEL PARTIDO DE LA COSTA; HICIERON QUE MAR DEL TUYU SEA OLVIDADA POR LAS AUTORIDADES. TENEMOS CON MI FLIA. CASA EN CALLE 56. Y EN LA BRECHA QUE VA DE LA 50 A LA 60 REINA EL ABANDONO, LOS VECINOS HAN TOMADO TERRENOS QUE NO LES PERTENECEN QUITANDO LA POCA PLAYA QUE TENEMOS. MAR DEL TUYU LA HICIERON NUESTROS ABUELOS, NO REINA EL LUJO NI AGUAS CRISTALINAS, PERO TIENE ESA NOSTALGICA BELLEZA DE HABER PASADO TAN HERMOSOS MOMENTOS. PORQUE QUIERO QUE MIS HIJOS Y NIETOS PUEDAN DISFRUTAR LO MISMON QUE YO, PIDO QUE LE DEN TANBIEN BOLA A MAR DEL TUYU. UN ABRAZO, NOS VEMOS EN MARZO.

  13. Matías on febrero 24th, 2013 18:54

    Fui al muelle, está bueno, la iluminación, la atención de los que te cobran, pero lo que me pareció es que en la zona de cañas es muy baja la baranda y se corre riesgo de que haya un accidente, la zona de medio mundo está bien.

  14. Susana De Oto on mayo 28th, 2013 11:48

    Hola Amigos. Pronto formare parte de la comunidad de Mar del Tuyu si se cumple mis sueños! y los de mi hermana Lidia… ¡que lugar me recominedan para vivir? y hacer unas casas Alpinas? Muchas Gracias!!!!

  15. alberto on junio 15th, 2013 18:14

    hoy 15/6/2013 dejo mis recuerdos para que lea el cobrador de entrada del mueye me jugo un lechon que nunca estubo roto le dije mas o menos en los 1950 yo era chico el mucho mas joben…. saludos.

  16. JUAN CARLOS on junio 16th, 2013 11:36

    VECINOS ES VERDAD LO QUE DICE DEL MUELLE LO BUENO Y LO MALO.ASI QUE SERIA INTERESANTE QUE QUIENES SE TIENEN QUE OCUPAR LO HAGAN 88 MUNICIPIO Y SFMDTS Y NOSOTROS LOS PESCADORES QUE LO HAGAN Y HAGAMOS POR MAR DEL TUYU

  17. LUCIANO on junio 16th, 2013 19:49

    HOLA GENTE ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI SE ESTA PESCANDO ALGO? VOY EL FINDE QUE VIENE SE PODRA PESCAR DE EMBARCADO?

  18. luis on junio 23rd, 2013 12:27

    hola,por fin nos pudimos dar el gusto con mi esposa Nora, de comprar una casa en mardel tuyu y me gustaria saber si en invierno hay pesca en el muelle, muchas gracias a todos y mis saludos.-

  19. GUSTAVO on junio 26th, 2013 07:41

    Q BUENO T FELICITO A VOS Y NORA X LA COMPRA D TU CASA,YO TENGO CASA DESDE EL 95, Y Y SIEMPRE VOY A PESCAR ESTE FIENDE VOY PESCO DOMINGO Y LUNES. DESPUÉS T CUENTO COMO FUE. YO SIEMPRE M TRAIGO ALGO NUNCA M VINE CON LAS MANOS VACÍAS

  20. Néstor on julio 23rd, 2013 20:04

    Se puede hacer socio de club? Vivo en Mar del Tuyú. O es privado? Gracias!!

  21. admin on julio 23rd, 2013 20:13

    NdelaR: Hola Néstor, podés sacar un abono semestral si sos local. O bien pagar la entrada cada vez que vayas. En este muelle no está en práctica el sistema de asociación, como funciona por ejemplo, en La Lucila. Saludos!

  22. carlos antonio veltri on julio 24th, 2013 10:41

    Hola te saludo y te queria preguntar si ahora del muelle se esta pescando algo , soy de adrogue y pienso ir unos dia para alla desde ya muchas gracias….

  23. admin on julio 24th, 2013 12:21

    NdelaR: Hola! Los datos que tenemos dicen que se están pescando algunas rayas, brótolas y un que otro congrio, en especial de noche. Que lo pases lindo!!!

  24. carlos antonio veltri on julio 24th, 2013 13:14

    Muchas gracias por la informacion…

  25. admin on enero 13th, 2014 12:00

    NdelaR: Estimados lectores. La presente nota se hizo a los efectos de reconocer el trabajo de los pioneros y contar algunas generalidades sobre el muelle de Mar del Tuyú. Si Ud. desea hacer un comentario, puede hacerlo, será leido y si es necesario respondido gustosamente. Pero cualquier reclamo, enfado o crítica referente a la administración del muelle debe hacerlo en el lugar que corresponde: la Sociedad de Fomento Mar del Tuyú Sud o bien en los grupos de Facebook destinados a tal efecto. Este espacio no es un foro de discusión ni es un muro de quejas. Agradecemos su comprensión. Atte. Dirección de Pescadores en la Red.

  26. Daniel on enero 13th, 2014 13:41

    Hola feliz 2014 para todos los pescadores!!! quería saber como anda el pique en estos días? como es el enganche en el morro y si pudieron hacer una limpieza para poder realizar normalmente la pesca!!! cuidemos este muelle que es uno de los mas lindos de la costa argentina!!!

  27. admin on enero 13th, 2014 18:46

    NdelaR: Hola Daniel. El pique anda medio flojo desde la costa, algunas roncadoras grandes y una que otra brótola. También se vieron bagres de mar y gatuzos de poco tamaño. Lo del enganche es todo un tema, complicado, es muy difícil pescar. Saludos!

  28. Cristian on enero 14th, 2014 21:50

    Hola que tal, quería saber en que parte de Mar de Tuyú se puede pescar de costa. Abrazo.

  29. admin on enero 15th, 2014 20:18

    NdelaR: Hola Cristian, como pescar, podés pescar en cualquier lado, antes de las 9 y después de las 20. Entre la 90 y la 100 hay un canaletón cerca y podés pescar todo el día. Saludos!!!

  30. Jaquelina on enero 22nd, 2014 18:40

    Buenas tardes, mi abuelo JOSE LOBASSO llegó allí a principios los 60, y compraba a D´ELia los lotes, hacía las casas y luego se las vendía a los paisanos italianos. Todas sus casas estan del lado del muelle para el municipio. Según cuenta mi familia el muelle se hizo ancho para que pudiera aterrizar un avioncito que tenia D´Elia. La casa última de Don Arturo, enfrente al viejo y el mar es de familiares nuestros. Mi Abuelo José Lobasso fue el que recomendó cobrar el acceso al muelle y fue el primer cobrador. Mi tío Santiago Lobasso vivió en Mar del Tuyú desde que se caso hace aproximadamente 46 años atrás hasta hace dos años que falleció. Saludos y si se de mas info se las paso.

  31. admin on enero 23rd, 2014 12:03

    NdelaR: Muchas gracias Jacquelina! Excelente aporte.

  32. Gastón on enero 29th, 2014 11:29

    Hola buenos días!!!!!! En la 2º de febrero voy a pescar a Mar del Tuyú, ahora como esta el pique, y q está saliendo?
    Muchas gracias.

  33. Adrian on enero 29th, 2014 12:00

    Yo he ido y la he pasado bien, pero me parece que las críticas habría que dejarlas para poder ver no solo los contra sino tambien los pro. Así es como se puede mejorar día a día.

  34. admin on enero 29th, 2014 12:10

    NdelaR: Hola! Siempre es lindo pescar en el muelle, pero hay que reconocer que el tema de los enganches fue excluyente. Pescar fue imposible. En cuanto a la pesca, no es buena. Algunas roncadoras grandes con caña. Y con mediomundo, cornalitos, algún pejerrey y una que otra brótola, pero vení con confianza, el mar cambia todos los días. Saludos!

  35. DANIEL on marzo 8th, 2014 14:21

    BUENAS TARDES, QUERIA SABER SI EN LA COSTA ENTRE LA 62 Y 63 SE PUEDE PESCAR Y SI EN ESTA EPOCA RIGE EL HORARIO DE PLAYA, TAMBIEN QUERIA SABER CUANTO COBRAN EN EL MUELLE.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  36. NELLI on junio 22nd, 2014 12:11

    Hola a todos! Quiero saber si el muelle, tiene un reglamento con derechos, obligaciones y prohibiciones, para una sana convivencia.Gracias y Saludos, en unos dias estare por alli!!!

  37. ruso on junio 24th, 2014 23:36

    nelli! hola como estas? deberias tener si si, si! seguro alguien te va a sacar las dudas!…. sludos

  38. ernesto on agosto 20th, 2014 11:28

    HOLA, VOY A ESTAR POR SUS PLAYAS ENTRE EL 29 DE AGOSTO Y EL 31 DEL MISMO MES Y ME GUSTARÍA SABER SI PARA ESA ÉPOCA ESTÁN SALIENDO CORVINAS, O EN SU DEFECTO QUE ES LO QUE SE PUEDE PESCAR DESDE EL MUELLE O DESDE LA COSTA. DESDE YA MUY AGRADECIDO POR SU RESPUESTA. SALUDOS CORDIALES

  39. admin on agosto 21st, 2014 09:20

    NdelaR: Es una línda época para pescar la que elegiste. Tal vez alguna corvina pueda salir, aunque es un poco temprano. Vas a tener la posibilidad de pescar roncadoras, rayas y brótolas. Buen viaje y buena pesca!

  40. juan on septiembre 22nd, 2014 17:26

    Hola que tal?
    esta saliendo algo en esta semana, ya que voy para el fin de semana, GRACIAS!!

  41. admin on septiembre 22nd, 2014 19:28

    NdelaR: Salieron algunas brótolas y unos pocos bagres de mar. Saludos!

  42. Gustavo on noviembre 11th, 2014 21:06

    Hola gente,
    Estoy yendo este el finde del 15/11 con unos amigos. Quisiera saber si conocen a alguien que haga pesca embarcado, si puede pasarme un celu. En caso de que no podamos salir embarcados, podrian comentarme como esta la pesca actualmente. Que esta saliendo ? slds y gracias. Gustavo

  43. ANDRES on diciembre 21st, 2014 21:20

    Estimados:
    sé que para pescar desde la playa lo tengo que hacer antes de las 9 y después de las 20, pero quisiera saber donde queda el canaletón en el que se puede pescar todo el día.

    gracias

    Andrés

  44. agustin fernando alonso on diciembre 29th, 2014 21:10

    el 2 de enero de 2015 viajo para mar del tuyu, me podrian informar donde puedo pescar y que equipo de pesca me hace falta, desde ya muchas gracias.

  45. AGUSTIN on diciembre 29th, 2014 21:17

    hola: viajo el 2 de enero para mar del tuyu quiero saber que equipo de pesca me hace falta y donde puedo pescar.

  46. Daniel Verdier on febrero 21st, 2015 14:50

    Hola queria saber si esta saliendo algo de variada ya que estoy llegando la semana que viene.Gracias.

  47. Aldo Gustavo Pelozo on marzo 31st, 2015 21:24

    Hola amigos no conozco Mar del Tuyú, me invitaron a pasar unos días de abril, el 10 a la mañana estaremos por allá. Soy pescador de costa, he leido que el muelle va estar cerrado por reparaciones por diez días, es así? Gracias.

  48. admin on abril 1st, 2015 10:13

    NdelaR: Hola Aldo, no tenemos datos del cierre del muelle por reparaciones. Consultá por facebook que tiene información al día. Saludos!

  49. marisa on abril 6th, 2015 22:22

    Amo mar del tuyu..mi papa compro una casa ahí en el año 96..ahora el ya no esta y yo sigo llendo allí con la esperanza d algún dia quedarme x siempre..

  50. Gabriel on septiembre 26th, 2015 14:33

    Hola gente, casualmente llegué acá, cuento mi historia de Mar del Tuyú. Por parte de un primo lejano de mi viejo que tenían (tienen aún creo) una casa al lado de Chango sobre la 74, conocí desde chico MdTuyú (tengo 31 años ahora). Luego mis viejos compraron un duplex frente a la Sociedad de Fomento Mar del Tuyú Sud (de la cual he sacado libros para leer) y toda mi infancia hasta los 25 años aprox fui asiduo visitante, casi local, ya que ibamos durante todo el año y a pescar. Luego la casa se vendió y no pude volver desde hace años. Estaba en 3 e/75 y 76 al lado de lo de Felipe. Mis mejores recuerdos para el muelle, que me permitió hacer amistades con locales como Don Francisco, un hombre canoso de ojos claros, que siempre se sentaba en su balde contra la baranda en la parte de cañas a buscar pejerrey ahí nomás, abajo! gracias a el conocí la pesca de peje fondeando con 4 o 5 brazoladas y camarón, con aguas verdes y viento sur. Los japoneses que eran vecinos nuestros (fte a sociedad de fomento) aún seguirán? Noches enteras quedandome, varias cañas pasaron x ese muelle, mediomundos, etc… pero coincido con que uno añora la paz y la cordialidad. Hice amistad con Adrián de armería El Muelle, al lado de la ferretería de su padre, sobre la 3 y 75, recuerdo los viejos cobradores del muelle (don salvador creo). Iba en la época donde no había techos para resguardarsre y había que mojarse si llovía, donde no se podía tirar al centro y a media distancia porque dejabas el plomo ahí, hasta que un día barrieron el fondo, buscando la brótola bajo los pilotes, etc… infinidades de datos de viejo lobo de mar que transmitían los ancianos pescadores y que guardo como tesoros (pescadores que solían llegar a las 4.30/5 am en temporada, pescaban 2 hs y se iban, creo que no se aguantaban los pescadores turistas jaja), muchas burriquetas, peritas, melgachos y rayas que nunca voy a olvidar. Saludos a todos y pronto volveré a ese muelle en busca de su paz!!

    Saludos
    Gabriel de Quilmes

  51. admin on septiembre 28th, 2015 08:34

    NdelaR: Lindos recuerdos Gabriel!!!

  52. Guillermo on diciembre 30th, 2015 13:52

    Hola, estoy por ir a Mar del Tuyu (por primeras vez) y querria saber que me conviene para comprar pescado fresco recien sacado. Y si llevo algo para pescar desde el muelle, que me recomiendan que lleve. No soy pescador experto, pero me gusta comer todo lo que se le pueda sacar al Mar…

  53. admin on diciembre 31st, 2015 12:56

    NdelaR: Hola! Si tenés equipos, podés pescar desde el muelle, están saliendo lindas peritas. Y si querés comprar pescado, te recomiendo que vayas a Santa María, que está en 49 y 14. Saludos!

  54. Matilde on enero 17th, 2016 21:41

    Hola gente!!!! Voy a Mar del Tuyú con mi familia siempre que podemos veranear. Yo particularmente voy casi todos los días al muelle porque pescar es mi cable a tierra. La verdad es que no estamos muy holgados este año pero haremos un gran esfuerzo e iremos la primera de Marzo. Por lo que les conté me gustaría saber cuánto está ahora la entrada al muelle, pues tengo que contar con mis ahorros para poder ir diariamente. No encuentro el dato en ningún lugar, podrían ustedes dármelo por favor? Aunque no parezca el gasto diario a fin de quincena es notable y yo SI O SI quiero darme ese gusto. Espero puedan ayudarme. Abrazo a todos y gracias de antemano!!!

  55. admin on enero 18th, 2016 13:05

    NdelaR: Hola Matilde. El muelle está precioso, con muchos arreglos y mejoras, te vas a dar cuenta en cuanto entres. La entrada está a $ 40-
    Saludos!!!

  56. Matilde on enero 27th, 2016 01:03

    Mil gracias por el dato administradores!!!!!
    Nos veremos allí. Vamos el último finde de Febrero hasta mitad de Marzo. Un abrazo!

  57. cesar on febrero 18th, 2016 18:43

    El 20/2 salgo para alla, se me hace larga la espera. Consulta, me dijeron que a la altura de la Virgen Stella Maris salen los pescadores y vuelven tipo 10 am y venden pescado recien sacado. Es asi?

  58. admin on febrero 19th, 2016 13:29

    NdelaR: Tal cual, pasalo lindo!

  59. Debora y Marcelo on febrero 25th, 2016 15:44

    Hace 6 años k elegimos veranear en Mar del Tuyú. Ahora nuestro sueño es tener una casita aka. Ojalá lo podamos cumplir. Aunk somos muy jóvenes todavía soñamos en nuestra vejez estar viviendo allá. Te amo MdT.

  60. Carlos Gonzalez on marzo 9th, 2016 23:07

    Estoy hace unos días en Mar del Tuyú he ido al muelle y los pescadores de caña se quejan de los enganches gran problema. Lo demás, buena atención, lastima el clima.

  61. admin on marzo 11th, 2016 10:15

    NdelaR: Hola Carlos. Todo es cierto. La atención es muy buena, el muelle es precioso, al clima, afortunadamente todavía no lo podemos manejar… y lo del enganche, también es tristemente cierto, es difícil pescar a fondo sin enojarse. Saludos!

  62. Marcelo on julio 17th, 2016 21:29

    Qué lindos recuerdos, toda la infancia, pasaba los tres meses de verano e iba al muelle. Sueño algún día con volver, hace casi 20 años que no puedo ir, sueño con poder ir a trabajar e irme a vivir a ese hermoso lugar.

  63. DANIEL ARELLANO (GARDEL) on julio 22nd, 2016 10:45

    EL MUELLE ES UNOS DE LOS LUGARES MAS CONCURRIDOS DE M,DEL,T,Y UN LUGAR DONDE SIEMPRE TENDREMOS BUENA ATENCIÓN,GRACIAS A CADA UNO QUE HACE POSIBLE QUE EL MUELLE ESTE ABIERTO TODO EL AÑO Y QUE LO QUE NECESITEMOS ESTE AHÍ.GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y RESPETO..GRACIAS CARLITOS.GRACIAS GABY Y GRACIAS DAMIAN.

  64. Miguel on junio 27th, 2017 18:44

    Estimados colegas pescadores.
    Conocí a esta excelente red de pescadores a través de Google.
    Me detuve a leer muchos comentarios para poder recabar cierta información.
    Resulta que tengo que hacerme una escapada a Mar del Tuyú en la 2da quincena de Julio… por casualidad saben si ahora está habiendo pique??

    Bueno desde ya muchas gracias… cuando vuelva de Mar del Tuyú tratare de comentar mi experiencia.
    Gracias y saludos a todos.

  65. admin on junio 28th, 2017 08:44

    NdelaR: Hola Miguel! Gracias por los comentarios. Mirá, es difícil comentar el pique cuando en el mar varía la actividad de un día para el otro. Andá tranquilo, están haciendo cosas lindas en el muelle para que llegue embellecido y en óptimas condiciones para las vacaciones de invierno. Pasalo bien, pescá y disfrutá la buena gente que te va a recibir en Mar del Tuyú. Esperamos tus comentarios.

    Suerte!!!




25.164 views